Sweet Home 3D Icon    Añadiendo puertas, ventanas y mobiliario
 

Para añadir mobiliario a tu casa, Arrastra y suelta uno o más elementos de mobiliario desde el catálogo al plano de la casa o a la lista del mobiliario.

añadiendo Mobiliario

Debes seleccionar algunos elementos del catálogo, luego elegir Mobiliario > Añadir a casa o picar en la herramienta añadir a la casa.

Herramienta Añadir a la Casa Herramienta Añadir a la Casa

Cuando las piezas son añadidas a la lista del mobiliario o añadidas mediante el menú Mobiliario > Añadir a la casa, la ubicación de su esquina superior izquierda se encuentra en el punto (0, 0).
Cuando un elemento se arrastra dentro del plano, su ubicación y orientación depende de la ubicación de las paredes cercanas al elemento. Si el elemento arrastrado es una puerta o una ventana, se girará y redimensionará automáticamente acorde a la orientación y el espesor de la pared que la ubica. Otro tipo de elementos se girarán para hacer que su cara posterior se encuentran a lo largo de la pared más cercana.

Los elementos añadidos a la casa son seleccionados y dibujados simultáneamente en la lista de mobiliario, en el plano y en la vista 3D. Durante el tiempo de carga del modelo 3D, los elementos añadidos son representados como una caja blanca en la vista 3D.

Si el catálogo no contiene el elemento del mobiliario o el objeto que quieres añadir a tu casa, elige el elemento Caja en la categoría Varios y redimensionala, o impórtala desde otra biblioteca de mobiliario.

Un elemento del mobiliario calificado como puerta o ventana le indica automáticamente a Sweet Home 3D hacer agujeros en la intersección de las paredes con la ubicación de las puertas o ventanas. Del mismo modo, una escalera realizaráun agujero en el techo y el suelo de los pisos superiores. Este cálculo no se hace para el resto de mobiliario.

Si el extremo del elemento arrastrado intersecta con el extremo de otro elemento, el elemento arrastrado se orientará con el mismo ángulo y posición a lo largo del extremo de dicho elemento.

Una vez que un elemento se añade a la casa, puedes cambiar su nombre, su ángulo, su ubicación, su tamaño, su color y su textura. También puedes agruparlo con otros elementos del mobiliario seleccionándolos y eligiendo del menú Mobiliario > Agrupar.

Elige Plano > Acercar o Plano > Alejar para cambiar la escala del plano, o gira la rueda del raton mientras mantienes pulsada la tecla control (bajo Mac OS X, manten presionada la tecla cmd).

Herramienta Selección es automáticamente seleccionada una vez que añades un elemento del mobiliario a la casa.